¡Bienvenidos a Zona Comercial Torrecilla!
Siguenos en:

LOS COMERCIOS DE TORRECILLA CELEBRAN CON DESCUENTOS LA REFORMA DE LA CALLE

Non classé

Los establecimientos comerciales y de hostelería de la zona de la calle Torrecilla celebran con  descuentos especiales hasta finales del mes de abril la finalización de las obras de  remodelación de este vial, a las que el Ayuntamiento ha destinado 294.000 euros. El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, visitó ayer la calle después de que hace unas fechas finalizaran las obras de remodelación, que han supuesto, como principales novedades, el ensanchamiento de las aceras hasta los 2,50 o 2,80 metros y la inclusión de trece alcorques que permiten que “por primera vez” la calle cuente con árboles.

Para celebrar la remodelación de la vía, la Asociación Comercial Torrecilla, que incluye establecimientos de esta calle y las de Padilla y Lira, ha puesto en marcha una campaña con ofertas, descuentos y promociones especiales que se mantendrán hasta finales de abril.

La reforma ha sido efectuada durante los últimos tres meses por la UTE: Drazolid, formada por Zarzuela-Dragados, y ha sido una de las últimas obras llevadas a cabo conjuntamente por estas empresas como adjudicatarias del contrato municipal de conservación de las vías, ya que recientemente se resolvió el nuevo concurso de adjudicación y será ejecutado a partir de ahora por Zarzuela en solitario.

La intervención ha permitido reordenar el espacio a partir de una calzada de doble sentido, con 4,5 metros. El espacio restante corresponde a las aceras, cuyas anchuras varían entre 2,50 y 2,8′ metros, en las que se ha utilizado como pavimento baldosa de 20 por 20 centímetros de tipo árido granítico, sumando casi 1300 metros cuadrados de superficie.

El Grupo Municipal Socialista lamentó que las obras de urbanización de la calle Torrecilla no hayan incluido la instalación de contenedores soterrados.