¡Bienvenidos a Zona Comercial Torrecilla!
Siguenos en:

EL COMERCIO OPTA POR INTERNET PARA CAPTAR A LOS CONSUMIDORES JÓVENES

Non classé

Artículo de: El norte de Castilla

La plataforma‘Valladolid de tienda en tienda’ permite al comercio incorporarse al mundo digital

La vertiginosa evolución de las nuevas tecnologías está cambiando la forma de promocionarse y relacionarse con los consumidores. Los comercios locales deben adaptarse a estas nuevas necesidades para no estancar su crecimiento frente a las grandes compañíasm o a las nuevas iniciativas que surgen de jóvenes emprendedores que ya han crecido como nativos digitales. Así lo cree Marta Frechilla, gerente de Muebles Oropel, una pequeña empresa familiar  establecida enValladolid desde hace más de 16 años y especializada en decoración ymobiliario infantil y juvenil. El establecimiento fue uno de los primeros en formar parte de la plataforma ‘Valladolid de tienda en tienda’, una iniciativa desarrollada por el Ayuntamiento y en la que colaboran las asociaciones de comercioAvadeco, Fecosva y la Cámara deComercio e Industria deValladolid. «Accedimos a la plataforma y fuimos como los conejillos de indias, probando las versiones beta y soportando los pequeños fallos al principio, pero fue algomuygratificante que nos lo ofrecieran, entre otros a nosotros, habiendo tantos comercios en la ciudad », asegura Frechilla. Para ella, la  plataforma de ofertas supone una gran ayuda para el pequeño comercio, que debe apoyarse en este tipo de iniciativas y no quedarse esperando a los clientes con los brazos cruzados. «Es una web de fácil uso, subir una oferta no lleva
casi nada de tiempo y además te promocionan en Internet y en El Norte de Castilla, lo que te acerca sin ningún coste amuchos clientes potenciales», señala la gerente. Además, Frechilla considera fundamental la presencia en Internet para fomentar las ventas. «Si no estás en Internet en estos momentos no eres nadie para los clientes más jóvenes. Aunque no es la panacea, ciertamente es uno de los medios más baratos para la promoción y el acercamiento a clientes potenciales».Aunque la gerente también asegura que la profesionalidad, el trato personal y el boca a oreja de los clientes satisfechos es esencial para fomentar las ventas. Selección de productos Muebles Oropel, que dispone de página web y pronto comenzará su actividad en redes sociales, complementa la publicación de ofertas en la plataforma con otras acciones que sitúan a su establecimiento como un referente en decoración y mobiliario
infantil en la ciudad. Entre estas acciones destaca la selección de productos, con marcas de mobiliario fabricadas solamente en España; la relación con el cliente, a través de un trato personal y especializado; sus tarjetas de  fidelización, con descuentos para los clientes y otras acciones de publicidad y marketing. El establecimiento ha acompañado a la plataforma ‘Valladolid de tienda en tienda’ desde sus inicios y ha vivido con ella su evolución y la incorporación de nuevos servicios, como la promoción de eventos, la emisión de boletines informativos, la publicación de cursos de formación para comerciantes o la compensación a los comercios más activos, como es el caso de Muebles Oropel.